Descargo de responsabilidad: este no es un consejo de inversión. El resultado pasado no es indicador de resultados en el futuro.
Indicador utilizado: MACD y RSI
Herramienta utilizada: Fibonacci expansión
Hola traders! Zona de resistencia del USDJPY nos brinda la oportunidad de vender. Un análisis detallado de esta configuración bajista es el siguiente:
En el gráfico semanal, el precio que se está moviendo más alto está creando una divergencia bajista oculta basada en el indicador MACD entre el primer máximo formado en 112.395 el 21 de abril de 2019 y el segundo máximo en 109.481 el 3 de noviembre de 2019 que podemos considerar como evidencia de presión bajista Ahora podemos buscar más evidencias de presión bajista en plazos más bajos para unirnos a los osos.
En el gráfico diario, el precio que se movía más alto había creado tres ondas al alza y, en función de los niveles de expansión de Fibonacci de estas ondas, el 61.8% de expansión de Fibonacci de la primera ola en 108.974, el 61.8% de expansión de Fibonacci de la segunda ola en 109.246 y el 61.8% de expansión de Fibonacci en 109.585 y el 100% de expansión de Fibonacci en 109.858 de la tercera ola coincide en la misma zona, por lo que es una zona de resistencia importante para nosotros. También tenemos una divergencia bajista que se ha formado en base al indicador MACD entre el primer máximo en 108.475, el segundo máximo en 108.897 y el tercer máximo en 109.486, podemos considerar esto como una evidencia de presión bajista. Actualmente, el precio se mantiene por debajo de esta zona de resistencia y hasta que esta zona se mantenga, mi opinión sigue siendo bajista aquí.
En el gráfico de 4 horas, el precio ha creado una configuración clásica, tuvimos una divergencia bajista que se formó en función del indicador MACD y el indicador RSI entre el primer máximo en 109.231 el 5 de noviembre y el segundo máximo en 109.481 el 7 de noviembre. El precio luego bajó y se rompió por debajo del último mínimo en 108.641, formando así una convergencia bajista. Según el escenario del libro, podemos buscar retrocesos y actualmente parece que está ocurriendo un retroceso. Ahora podemos buscar configuraciones con más evidencias bajistas (patrones de velas, falsos rompimientos, ruptura de línea de tendencia, etc.) para unirnos a los osos.
La combinación de la divergencia bajista oculta semanalmente con la divergencia bajista y la importante zona de resistencia en el diario y la convergencia bajista H4 podría proporcionarnos una buena oportunidad de venta. Ahora podemos buscar configuraciones con más evidencias bajistas (patrones de velas, falsos rompimientos, ruptura de línea de tendencia, etc.) para unirnos a los osos.
Siempre se recomienda buscar confirmaciones antes de saltar a cualquier operación. Si no está seguro de cómo operar esta configuración de venta, puede usar cualquier configuración y estrategia que tenga en su arsenal para buscar movimientos bajistas y unirse a esta operación de venta.
Además, no olvide proteger su operación de compra utilizando un stop loss y asegúrese de establecer un objetivo y mantener una relación riesgo / recompensa adecuada.
¿No está seguro de cómo detectar reversiones (rebotes)? ¿No estás seguro de cómo detectar rompimientos?
Lo invito a unirse a mí en mis salas de trading en vivo, a diario, y mejorar su negociación con nosotros.
Únete al Traders Academy Club Ahora
Además, puede obtener una de mis estrategias de forma gratuita. Encontrarás todos los detalle aquí
Saludos,
Yordan Kuzmanov
Jefe de Operaciones Traders Academy Club
Anuncio
Hola traders! La actualización y el seguimiento del pronóstico a corto plazo del GBPUSD está…
Hola traders! El pronóstico a corto plazo de plata y el análisis técnico están aquí.…
Hola traders! Aquí está la actualización de los pronósticos USDCAD y USDJPY. Ayer (28 de…
Hola traders! Hoy les comparto el pronóstico de EURCAD y la publicación de análisis técnico.…
Hola tarders! La actualización y el seguimiento del pronóstico a corto plazo de CADCHF está…
Hola traders! El análisis técnico y el pronóstico del USDJPY están aquí. La forma en…