Wall Street subió el lunes ante señales de progreso en la resolución de la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, mientras que una segunda sesión consecutiva de caídas de Boeing presionó el índice Dow de primer orden.
El asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que los aranceles programados para diciembre podrían retirarse si las conversaciones van bien, lo que se suma al optimismo después de que China dijo que trabajará con Estados Unidos para abordar las principales preocupaciones de los demás.
Las acciones tecnológicas sensibles al comercio .SPLRCT aumentaron un 0,8%, mientras que el índice de semiconductores de Filadelfia .SOX subió un 1,6% en las ganancias de los fabricantes de chips estadounidenses con una gran exposición a China.
«Es una confirmación un poco más de parte de China sobre lo que se acordó con Estados Unidos en las discusiones hacia el acuerdo comercial de la etapa uno», dijo Jon Adams, estratega de inversiones de BMO Global Asset Management.
Una ganancia de 1.2% en acciones financieras .SPSY también apuntaló el índice S&P 500 .SPX. Los grandes bancos registraron resultados trimestrales en gran medida optimistas la semana pasada en un fuerte comienzo de la temporada de ganancias.
“Las estimaciones de ganancias son demasiado bajas este año tanto para el tercer trimestre como para el cuarto trimestre. Deberíamos poder sorprender al alza y lo estamos viendo en las primeras etapas de la Q3 ”, agregó Adams.
Las acciones de Boeing Co (BA.N) estaban en camino para su peor caída de dos días en más de una década, ya que varias corredoras rebajaron las acciones luego de informes que ponen en duda el momento del regreso al servicio del 737 MAX en tierra.
Las acciones del fabricante de aviones cayeron un 3,4%.
Las señales de progreso en las conversaciones comerciales han ayudado a Wall Street a recuperarse de un mal comienzo de mes. El índice de referencia S&P 500 finalizó el viernes con su segunda ganancia semanal, mientras que el Nasdaq subió por tercera semana consecutiva.
A las 11:09 a.m. ET, el Dow Jones Industrial Average .DJI subió 32.84 puntos, o 0.12%, a 26,803.04, el S&P 500 .SPX subió 15.58 puntos, o 0.52%, a 3,001.78. El Nasdaq Composite .IXIC subió 59.37 puntos, o 0.73%, a 8,148.91.
Los inversores ahora se están preparando para recibir informes de ganancias esta semana de compañías de alto perfil como Boeing, Microsoft Corp (MSFT.O), Procter & Gamble Co (PG.N), United Parcel Service Inc (UPS.N) y Caterpillar Inc (CAT .NORTE).
Los analistas han proyectado la primera contracción de ganancias desde 2016 para las compañías de S&P 500, pero de las 75 compañías que han reportado resultados hasta ahora, solo el 12% ha llegado por debajo de las estimaciones, según datos de Refinitiv.
Halliburton Co (HAL.N) ganó un 6,3%, revirtiendo las pérdidas anteriores, después de que el proveedor de servicios de campos petroleros detallara planes de nuevas reducciones de costos.
Coty Inc (COTY.N) fue el mayor ganador entre las compañías de S&P 500 después de que el fabricante de cosméticos dijo que planeaba vender su negocio de belleza profesional que alberga marcas como Wella y OPI.
Cardinal Health Inc (CAH.N), McKesson Corp (MCK.N) y AmerisourceBergen Corp (ABC.N) lideraron las caídas en el índice de referencia.
Los distribuidores de medicamentos, junto con Teva Pharmaceutical Industries (TEVA.TA), llegaron a un acuerdo con dos condados de Ohio relacionados con la crisis de los opioides.
Las emisiones en avance superaron a las declinaciones en una relación de 2.50 a 1 en el NYSE y en una relación de 2.53 a 1 en el Nasdaq.
El índice S&P registró 35 nuevos máximos de 52 semanas y dos nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 76 nuevos máximos y 39 nuevos mínimos.