Retiros de Wall Street Mientras la Caída del Petroleo Bate las Reservas de Energía

0
57
Wall Street Retreats As Crude Slump Batters Energy Stocks

Una caída en las existencias de energía pesó en Wall Street el lunes cuando los precios del crudo se desplomaron al comienzo de una semana repletos de informes trimestrales de ganancias y datos económicos que podrían subrayar el daño del brote de coronavirus.

El índice de energía S&P 500 .SPNY perdió 2.8% y estaba en camino de su sexta caída en siete sesiones, ya que el contrato CLc1 de West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. Cayó un 35% a su nivel más bajo desde 1998 por preocupaciones de exceso de oferta.

Exxon Mobil Corp (XOM.N) y Chevron (CVX.N) cayeron más del 3% y estuvieron entre los mayores declives en el índice Dow Jones .DJI.

Todos los principales subíndices del S&P 500 se cotizaban a la baja, pero las caídas en el Nasdaq .IXIC fueron limitadas por Amazon.com Inc (AMZN.O) y Netflix Inc (NFLX.O), consideradas acciones de «quedarse en casa» como los bloqueos generalizados alimentaron la demanda de transmisión en línea y la entrega a domicilio de comestibles.

Los principales índices de Wall Street se han recuperado este mes, con el S&P 500 .SPX que terminó el viernes con su mayor aumento porcentual de dos semanas desde 1974 en una serie de estímulo global y espera que el virus esté llegando a su punto máximo en los Estados Unidos.

Aún así, el índice de referencia está aproximadamente un 15% por debajo de su máximo histórico y los analistas han advertido sobre una profunda depresión económica por el alto en la actividad comercial y millones de despidos.

«Hoy es en gran medida una devolución de algunas de las ganancias anteriores, ya que las personas están tratando de evaluar si van a pasar seis meses o nueve meses o 12 meses hasta que la economía vuelva a estar en pie», dijo Dev Kantesaria, gerente fundador de cartera de Fondo de cobertura Valley Forge Capital Management en Wayne, Pennsylvania.

Después de que los bancos estadounidenses iniciaran la temporada de ganancias trimestrales con pronósticos dolorosos para 2020, los inversores vigilarán de cerca los informes de Delta Air Lines Inc (DAL.N), Southwest Airlines Co (LUV.N) y Netflix más adelante en la semana.

En general, los analistas esperan que las ganancias de las firmas S&P 500 caigan un 13% en el primer trimestre, según datos del IBES de Refinitiv, mientras que Goldman Sachs pronosticó que las recompras de acciones se reducirán a la mitad y los dividendos caerán un 23% en 2020.

A las 10:18 a.m. ET, el Dow Jones Industrial Average .DJI bajó 361.83 puntos, o 1.49%, a 23,880.66, el S&P 500 .SPX bajó 31.91 puntos, o 1.11%, a 2,842.65 y el Nasdaq Composite .IXIC bajó 45.34 puntos, o 0.52%, a 8,604.81.

Las esperanzas también han aumentado para una reapertura gradual de la economía después de que el presidente Donald Trump citó signos de estancamiento en el brote de virus la semana pasada y describió nuevas pautas para que los estados se retiren de los cierres.

Pero su plan era escaso en detalles y dejó la decisión en gran parte a los gobernadores estatales. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el lunes que podrían pasar semanas, si no meses, antes de la reapertura de la ciudad más poblada del país debido a la falta de pruebas generalizadas.

«La recuperación será mucho más lenta de lo que el mercado está aplicando actualmente simplemente porque las medidas de distanciamiento social se pueden relajar pero no eliminar hasta que tengamos una vacuna o una cura muy efectiva», dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de TS Lombard en Londres.

En noticias económicas, las encuestas realizadas en abril en los sectores manufacturero y de servicios de EE. UU. Se recibirán el jueves, mientras que se pronostica que las solicitudes de desempleo de EE. UU. Alcanzaron hasta 5 millones en la semana que terminó el 18 de abril, además de los 22 millones de solicitudes en las cuatro semanas anteriores.

Fuente

Click To Join Our Community Telegram Group

Advertisement

How to Invest in Amazon

4 Advantages of Amazon Investing - Read More

  • Amazon’s net a bullish 450% 5-year gain
  • Amazon’s ROI is 6x’s the S&P 500 Index of 67%
  • AMZN shares may hit +$10,000 by mid-November 2024
  • Amazon’s growth since IPO tops more than 12,000%

Now is the time to invest in Amazon

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments