BYD Respaldado por Buffett cerca del Acuerdo de Suministro de Batería con el Audi de VW

0
18
Buffett-Backed BYD Close To Battery Supply Deal With VW’s Audi

BYD respaldado por Buffett cerca del acuerdo de suministro de batería con el Audi de VW. La marca de automóviles de lujo Audi de Volkswagen AG está en conversaciones para agregar a BYD Co. de China como proveedor de baterías usadas en sus vehículos eléctricos premium, según personas familiarizadas con el asunto.

Las negociaciones con BYD respaldado por Warren Buffett, el principal fabricante de automóviles eléctricos de China y el proveedor número 2 de baterías para automóviles, están en una etapa avanzada, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. BYD también está en conversaciones con otros fabricantes de automóviles sobre acuerdos de suministro de baterías, dijo una de las personas. No hay garantía de que se llegue a un acuerdo con Audi, dijeron las personas….

Los fabricantes de automóviles buscan diversificar los suministros de componentes críticos a medida que el lanzamiento de modelos eléctricos gana tracción. VW planea entregar 22 millones de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo para 2028, con más de la mitad de ellos construidos en China, donde BYD fabrica baterías. Actualmente, Audi utiliza celdas de batería de Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. para su vehículo utilitario deportivo Q2L e-tron vendido en China.

En mayo, las preocupaciones sobre un acuerdo de suministro de batería con Samsung SDI Co. que se deshizo en Europa empujaron a VW a modificar los detalles después de que los suministros prometidos se redujeran a menos de 5 gigavatios-hora desde poco más de 20 gigavatios-hora. Para BYD, asociarse con una marca de lujo global como Audi lo ayudará a enfrentar a su rival más grande, CATL. Las dos compañías chinas están emergiendo como desafiantes para los proveedores de Tesla Inc. Panasonic Corp. y LG Chem Ltd.

Las baterías de BYD se usarían para equipar autos de lujo fabricados en la arquitectura Premium Platform Electric desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche, dijo una de las personas. Los primeros modelos están programados para llegar al mercado alrededor de 2021. Una portavoz de Audi dijo que la compañía está en conversaciones con varios fabricantes, y no se ha tomado una decisión. BYD no tenía ninguna información que revelar en este momento, según una portavoz. Audi y BYD también habían explorado opciones para lazos más profundos, incluida una empresa conjunta de desarrollo o la adquisición de una participación en la unidad de baterías del proveedor chino, dijeron las personas. No está claro hasta qué punto progresaron esas conversaciones, dijeron.

Planes Derivados

BYD planea enumerar su negocio de baterías para fines de 2022 para ayudar a recaudar fondos para la expansión a medida que la industria cambie a los automóviles eléctricos, dijo el presidente Wang Chuanfu en diciembre. El principal fabricante chino de los denominados vehículos de nueva energía, pero se está perdiendo de tomar una porción mayor de la creciente demanda de baterías en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. El valor de las baterías usadas en automóviles eléctricos, autobuses eléctricos y almacenamiento de energía relacionado aumentará aproximadamente 10 veces a un potencial de $ 500 mil millones para 2050, según Sanford C. Bernstein & Co.BYD también coopera con el rival de Audi Daimler AG para hacer el Denza marca de vehículos eléctricos.

Fuente

Click To Join Our Community Telegram Group

Advertisement

How to Invest in Amazon

4 Advantages of Amazon Investing - Read More

  • Amazon’s net a bullish 450% 5-year gain
  • Amazon’s ROI is 6x’s the S&P 500 Index of 67%
  • AMZN shares may hit +$10,000 by mid-November 2024
  • Amazon’s growth since IPO tops more than 12,000%

Now is the time to invest in Amazon

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments