Wall Street resbala cuando vuelven las dudas sobre acuerdos comerciales. Los principales índices de Wall Street disminuyeron desde niveles récord el lunes después de que un informe avivó nuevos temores sobre una resolución a la disputa comercial entre Estados Unidos y China que ha afectado el crecimiento global y ha afectado a los mercados financieros en los últimos 16 meses.
El estado de ánimo en Beijing sobre un acuerdo fue pesimista debido a la renuencia del presidente Donald Trump a reducir los aranceles, informó CNBC, citando una fuente del gobierno.
Los inversores se habían vuelto optimistas durante el fin de semana después de que los medios estatales chinos dijeron que las dos partes habían mantenido conversaciones comerciales «constructivas», días después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijera que se estaban acercando a un acuerdo comercial.
«Este es un mercado que vivirá o morirá por el tono del comercio», dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.
«Hay algunas buenas noticias que se incorporan a este mercado, por lo que cuando tengamos malas noticias (va a darse la vuelta»).
Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 fueron más bajos, y el sector energético lideró las caídas después de una caída en los precios del petróleo.
Las acciones tecnológicas .SPLRCT cayeron un 0,36%, mientras que el índice Philadelphia Semiconductor sensible al comercio .SOX bajó un 0,42%.
Las acciones mundiales se levantaron antes por un recorte sorpresa en una tasa de interés clave por parte de China por primera vez en más de cuatro años.
La atención de esta semana se convierte en minutos el miércoles de la última reunión de política de la Reserva Federal, donde el banco central recortó las tasas de interés por tercera vez este año.
También están en el radar los resultados de minoristas estadounidenses como Home Depot Inc (HD.N), Kohl’s Corp (KSS.N) y Target Corp (TGT.N) después de una temporada de ganancias del tercer trimestre más fuerte de lo esperado.
A las 10:26 am ET, el Dow Jones Industrial Average .DJI bajó 15.94 puntos, o 0.06%, a 27,988.95, el S&P 500 .SPX bajó 7.53 puntos, o 0.24%, a 3,112.93 y el Nasdaq Composite .IXIC bajó 31.91 puntos, o 0.37%, a 8,508.92.
Las acciones de HP Inc (HPQ.N) cayeron un 0,94% después de que la compañía rechazara una oferta de $ 33.5 mil millones de Xerox Holdings Corp (XRX.N) y dijera que estaba abierta a explorar una oferta para este último. Xerox cayó un 0,87%.
Coty Inc (COTY.N) ganó 1.9% después de decir que pagaría $ 600 millones por una participación mayoritaria en los negocios de maquillaje y cuidado de la piel de Kylie Jenner, ya que parece aprovechar el enorme alcance de las estrellas de la realidad televisiva.
La disminución de las emisiones superó a las de los adelantadores por una relación de 1,45 a 1 en el NYSE y por una relación de 1,64 a 1 en el Nasdaq. El índice S&P registró 32 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 64 nuevos máximos y 69 nuevos mínimos.