Apple y Merck Impulsan a Wall Street más Alto a Medida que Disminuyen las Preocupaciones Comerciales

0
24
Apple And Merck Drive Wall Street Higher As Trade Worries Abate

Las acciones estadounidenses subieron el lunes, ayudadas por los aumentos repentinos en Apple y Merck & Co, ya que los inversores dejaron de lado las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las acciones de Apple (AAPL.O) subieron un 2,4% después de que el presidente ejecutivo Tim Cook dijo a un diario alemán que las ventas de los iPhones más nuevos de la compañía tuvieron un buen comienzo, mientras que JP Morgan elevó su pronóstico para los volúmenes de envío. Apple está luchando para revertir la disminución de las ventas de iPhone en medio de la tibia demanda global de teléfonos inteligentes.

El índice de tecnología S&P 500 .SPLRCT y el índice de atención médica .SPXHC agregaron alrededor del 1.3%, liderando otros sectores.

El sentimiento en Wall Street también recibió un impulso después de que el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, desestimó los informes de que la administración Trump estaba considerando excluir a las compañías chinas de las bolsas de valores estadounidenses como «noticias falsas».

Las preocupaciones relacionadas con esos informes habían enviado el S&P 500 .SPX y el Nasdaq .IXIC a un mínimo de más de tres semanas el viernes.

«Esta idea de usar diferentes tipos de palancas que afectan las negociaciones comerciales es algo a lo que nos acostumbraremos», dijo Phil Blancato, director ejecutivo de Ladenburg Thalmann Asset Management en Nueva York.

Las acciones de las empresas chinas Alibaba Group Holding Ltd (BABA.N) y Baidu Inc (BIDU.O) subieron más del 1%.

La próxima ronda de conversaciones comerciales de alto riesgo entre dos de las economías más grandes del mundo está programada para octubre.

Los principales índices de Wall Street están en curso para finalizar septiembre con el desempeño trimestral más débil en lo que va del año, sacudido por una serie de factores, incluida una escalada en las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China, la inversión de una parte importante de la curva de rendimiento y política de EE. UU. agitación en Washington.

A las 2:36 p.m. ET, el Dow Jones Industrial Average .DJI subió un 0,59% a 26.979,04 puntos, mientras que el S&P 500 .SPX ganó un 0,64% a 2.980,85.

El Nasdaq Composite .IXIC agregó 0.84% ​​a 8,006.41.

Merck & Co (MRK.N) ganó un 2.5% al ​​presentar datos prometedores para su medicamento contra el cáncer Lynparza, que desarrolla en asociación con AstraZeneca (AZN.L) de Gran Bretaña.

Newell Brands (NWL.O) subió 3.3% después de que SunTrust Robinson Humphrey actualizó al fabricante de artículos para el hogar a «comprar».

Los inversores esta semana se centrarán en informes económicos, incluido un informe de empleos clave y el índice de gerentes de compras (PMI) de septiembre ISM. Los datos de PMI de agosto mostraron una contracción en el sector manufacturero.

Las emisiones en avance superaron a las en declive en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1.63 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1.62 a 1 favoreció a los adelantadores.

El S&P 500 registró 17 nuevos máximos de 52 semanas y 1 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 25 nuevos máximos y 105 nuevos mínimos.

Fuente

Click To Join Our Community Telegram Group

Advertisement

How to Invest in Amazon

4 Advantages of Amazon Investing - Read More

  • Amazon’s net a bullish 450% 5-year gain
  • Amazon’s ROI is 6x’s the S&P 500 Index of 67%
  • AMZN shares may hit +$10,000 by mid-November 2024
  • Amazon’s growth since IPO tops more than 12,000%

Now is the time to invest in Amazon

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments