¿Cómo Operar el Patrón de Vela Envolvente?

0
25
¿Cómo Operar el Patrón de Vela Envolvente?

¿Qué es el Patrón de Vela Envolvente?

  • El patrón de vela envolvente está formado por dos velas (dos barras / períodos)
  • La envoltura puede ser alcista o bajista
  • El patrón es bastante fácil de reconocer, consiste en una vela / barra, que se «engulle» o «traga» con la siguiente vela en el gráfico. Para obtener un patrón envolvente válido, la primera vela debe caber completamente dentro del cuerpo de la siguiente vela.

Nota: Cuanto mayor sea el período de tiempo en el que encuentre la envoltura, ¡más confiable será!

Así es como se ve el patrón de vela envolvente:

How To Trade The Engulfing Candle Pattern?

 

 

En la captura de pantalla anterior, el que ves en el lado izquierdo es el «Patrón de envoltura alcista», es decir, tuvimos un movimiento bajista que terminó con una vela roja que está completamente envuelta por la siguiente vela verde.

Mientras que el «Patrón envolvente bajista» es básicamente lo opuesto, es decir, después de un rally que terminó con una vela verde y seguido de una vela roja que envuelve o cubre completamente la vela verde anterior.

Envoltura Regular vs Envoltura Completa

La envoltura podría estar separada por dos, que es completa o regular, ahora explicaré las diferencias entre ellos.

How To Trade The Engulfing Candle Pattern?En el gráfico anterior, podemos ver que después de un movimiento hacia abajo tenemos una vela blanca (la vela blanca es bajista y la vela verde es alcista) aquí el cuerpo de la vela verde cubre el cuerpo de la vela blanca anterior, sin embargo, la espiga detrás el bajo de la vela verde no cubre el bajo de la vela blanca anterior, esto es lo que llamamos un patrón regular o parcial de la envoltura, pero aún es útil.

How To Trade The Engulfing Candle Pattern?

Después de esto, el precio subió y obtuvimos otro patrón envolvente como se muestra en la captura de pantalla anterior. En este patrón envolvente, podemos ver que el cuerpo de la vela blanca cubre el cuerpo de la vela verde y la espiga de la vela blanca cubre también la espiga de la vela verde. Esto es lo que llamamos un patrón de vela envolvente completo.

En la tabla a continuación puede encontrar algunos ejemplos más de patrones de velas envolventes regulares y completos.

(Nota: «R» denota envoltura regular y «F» denota envoltura completa)

How To Trade The Engulfing Candle Pattern?Después de la inmersión, esperamos que el mercado se mueva en la dirección del patrón envolvente de la vela. Si es envolvente alcista, esperamos un movimiento alcista y si es una envoltura bajista, esperamos un movimiento bajista. Basado en el patrón envolvente de velas, básicamente desarrollamos nuestras expectativas para el próximo movimiento.

How To Trade The Engulfing Candle Pattern?

 

Tres Mejores Formas de Usar la Vela Envolvente

En mi PDV, las tres mejores formas de usar la envoltura son las siguientes:

1. ¡Creado en paralelo a una ruptura falsa y confirmando!

2. En la parte superior / inferior de los canales.

3. Confirmado con divergencia.

Comencemos con el primero:

1. Creado en Paralelo a una Ruptura Falsa y Confirmando!

How To Trade The Engulfing Candle Pattern?(Nota: «H» denota alta y «L» denota baja)

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, tuvimos un máximo y el mercado estaba tratando de romper el máximo anterior, pero falló y justo al final de la vela tuvimos un patrón envolvente (completo). Luego nos movimos hacia abajo y obtuvimos el falso salto del mínimo anterior, como se muestra en la captura de pantalla anterior, y justo después de eso obtuvimos una envoltura alcista. De manera similar, puede encontrar la próxima ruptura falsa de lo alto y lo bajo con un patrón de vela envolvente y luego, según nuestras expectativas, el precio se movió en la dirección del patrón de vela envolvente.

Este es el primer método muy poderoso para usar, no intente encontrarlo en el gráfico de 1 minuto o 5 minutos, lo que será una pérdida de tiempo porque será increíblemente fuerte en los marcos de tiempo más altos, como el gráfico semanal, diario y de 4 horas.

 

2. En la Parte Superior / Inferior de los Canales

Los canales pueden ser líneas paralelas o rangos, pueden tener cualquier tipo de patrón, incluso las Bandas de Bollinger o cualquier otra banda, como yo había usado en el ejemplo. No importa qué indicador se use para crear canales, siempre y cuando tenga la mayoría de las partes superior e inferior con el canal que elija usar que sea relevante para las condiciones actuales del mercado. Entonces, nuestra idea aquí es muy simple: queremos ver el patrón envolvente justo en la parte superior o inferior, idealmente incluso tratando de romper falsamente por encima o por debajo del canal según el escenario. En el cuadro a continuación puede encontrar ejemplos de los patrones de velas envolventes en la parte superior e inferior del canal.

How To Trade The Engulfing Candle Pattern?(Nota: «R» denota envoltura regular y «F» denota envoltura completa)

Todos estos patrones de velas envolventes llegaron a los límites del canal (muy cerca o ligeramente fuera de él). Una vez más, la expectativa de los movimientos después de tal envoltura es hacia la dirección de la envoltura.

How To Trade The Engulfing Candle Pattern?

 

3. Confirmado con Divergencia

Este es mi estilo favorito personal, si eres nuevo en el mundo de la divergencia, entonces no te preocupes, puedes obtener información más detallada sobre las divergencias, puedes beneficiarte enormemente de los vídeos en mi canal mientras te embarcas en la Universidad de Divergencia para una educación integral de divergencias. 

En general, la divergencia es una situación en la que el precio y el indicador (puede ser cualquier indicador, personalmente uso el MACD) le dan una imagen diferente al final de una tendencia. Entonces, si tiene una tendencia alcista, entonces está comparando los máximos más altos en el gráfico con los máximos en el indicador, en este caso MACD (podría ser histograma, promedio móvil o ambos, no importa) y vería lo contrario direcciones, es decir, máximos más altos en el gráfico y máximos más bajos en el indicador, esto se llama una divergencia bajista. Mientras que una divergencia alcista es si en una tendencia bajista tenemos mínimos más bajos en el gráfico frente a mínimos más altos en el indicador, entonces esa es una pista para la reversión al alza.

How To Trade The Engulfing Candle Pattern?

En el ejemplo anterior, obtuvimos la primera situación de un movimiento hacia abajo, doble fondo y una divergencia alcista con un patrón de vela envolvente alcista regular, cuando se trata personalmente para mí, es una situación dulce y luego podemos ver que el precio se movió en el dirección de la envoltura según nuestras expectativas. De manera similar, podemos ver la siguiente situación de divergencia bajista con envoltura regular bajista y luego divergencia alcista con envoltura alcista total y, básicamente, en todas estas situaciones, buscamos operar en la dirección de la divergencia y el patrón de vela envolvente.

Eso es más o menos acerca de las mejores tres formas de usar el patrón de vela envolvente más poderoso. Personalmente, me encanta y te sugiero que practiques visualmente en los gráficos, no trates de ir a los períodos de tiempo más bajos, comienza desde el período de tiempo más alto (por ejemplo, gráfico diario o de 4 horas) prueba las combinaciones mencionadas anteriormente y verás por qué esto se considera un patrón de vela tan poderoso y confiable.

Puede ver el seminario web de Cómo operar el patrón de vela envolvente? Aquí:

 

Lo invito a unirse a mí en mis salas de negociación en vivo, a diario, y mejorar su negociación con nosotros.

Únete al Traders Academy Club Ahora

También puede obtener una de mis estrategias de forma gratuita. Encontrarás todos los detalles aquí

 

 

Gracias por su tiempo leyendo este artículo.

 

Para su éxito,

Vladimir Ribakov

 

 

 

 

Click To Join Our Community Telegram Group

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of