Cómo Operar Solo con la Acción del Precio (¡Sin Indicadores!)

0
87
How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

Hola traders! Hoy vamos a ver cómo operarsolo con la acción del precio. En esta estrategia, confiamos solo en los gráficos, precio puro, sin ningún indicador, para encontrar las mejores configuraciones y las mejores oportunidades comerciales. En este artículo te explicaré los conceptos básicos de:

  • Ventaja de operar gráficos “desnudos”
  • ¿Cómo definir una tendencia?
  • Ventaja de negociación en varios marcos temporales múltiples
  • Principios de giro
  • Solo gráficos estrategia comercial – Notas importantes

(Nota: Personalmente, me encantan los indicadores, especialmente el MACD y las Bandas de Bollinger porque en mi PDV son herramientas increíbles, pero para principiantes, sugeriría aprender a operar gráficos desnudos o al menos practicar a largo plazo con gráficos desnudos. Porque cuando se trata de todo lo que te enfocas es en el precio, cómo cambia el precio, qué hace que el precio se mueva en una dirección específica, así que cuando aprendas esto, la segunda parte para trabajar con indicadores sería mucho más fácil. los indicadores del primer día básicamente ignoran el precio, los gráficos, los niveles y los movimientos).

Ventaja de Operar Gráficos “Desnudos”

La ventaja de usar gráficos desnudos es que podemos ver tendencias claras. A continuación se muestra un ejemplo de un gráfico desnudo con tendencias claras:

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

Con gráficos desnudos, podemos identificar fácilmente si tenemos tendencias o no. Por ejemplo, si echamos un vistazo al cuadro a continuación, podemos ver que no hay nada limpio y claro para operar. Los máximos están subiendo y los minimos están bajando.

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

Esa es la ventaja de mirar una gráfica desnuda. Cuando miras primero los indicadores, cada indicador te dirá algo diferente (algunos nos indicarán que debemos comprar a cierto nivel y al mismo nivel algún otro indicador nos indicará que vendamos). Cada indicador tiene una condición matemática específica y cada indicador se puede usar en condiciones específicas del mercado (como el operar la tendencia, de rango, las reversiones, la continuación, etc.) Es por eso que cuando aprenda a identificar el precio podrá comprender los conceptos básicos y esto es lo que necesita para tomar buenas decisiones.

 

¿Cómo Definir la Tendencia?

La tendencia alcista se define cuando tienes los altos y bajos subiendo y cada alto y bajo es más alto que el anterior. Mientras que la tendencia bajista es justo lo contrario, donde los altos y bajos están bajando y cada alto y bajo es más bajo que el anterior, como se muestra en la imagen a continuación.

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

Cuando tenemos al menos 3 máximos y 2 mínimos a la baja, podemos llamarlo una tendencia bajista (tendencia bajista). Cuando tenemos 3 mínimos y 2 máximos subiendo y cualquier cosa por encima de eso sería una tendencia alcista (tendencia alcista).

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

Cuanto mayores sean los plazos, mayor será la tendencia y menores serán los plazos, menor será la tendencia que representará básicamente.

 

Ventaja de Operar Marcos Temporales Múltiples

La ventaja del comercio de marcos temporales múltiples es que tendrá una comprensión clara de lo que está sucediendo. Por ejemplo, cuando observa el gráfico a continuación, podemos ver que tenemos una tendencia alcista en el gráfico diario (en la parte superior izquierda), luego, cuando verificamos el gráfico H4, podemos ver que estamos en una tendencia alcista (en la parte superior derecha), también estamos en una tendencia alcista en el gráfico H1 (en la parte inferior izquierda). Cuando miramos el gráfico M15 (en la parte inferior derecha) podemos ver que podría estar en una tendencia correctiva porque tenemos 3 máximos más bajos, estructura de 3 mínimos más bajos y hay una buena posibilidad de que el precio esté en un corto corrección de plazo.

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

Así es como la vista del marco de tiempo múltiple lo ayuda a obtener una imagen clara y, según el escenario anterior a largo plazo, estaría buscando las compras. Entonces, si obtenemos una corrección como se muestra en la imagen a continuación y si el precio comienza a subir nuevamente, estaría buscando oportunidades de compra.

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

Entonces, cuando tiene una imagen clara frente a sus ojos, ¿siempre le ayuda a recordar cuáles son sus oportunidades comerciales? ¿Pertenecen a corto plazo o scalping o mediano o largo plazo? ¿Y de dónde vienen tus oportunidades? Por ejemplo, si ve algún tipo de configuración en el gráfico M15, entonces debe saber que pertenece al corto plazo porque muchos operadores piensan que si encuentran alguna configuración en el gráfico M15 podrán disfrutar de todo el movimiento en el gráfico diario (si eso sucede) como se muestra en la imagen a continuación.

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

Este es un gran error porque nunca se pueden sacar conclusiones desde el período más bajo hasta el más alto, es imposible. Así que recuerde cuando encuentre su oportunidad en un período de tiempo específico, especialmente si es un período de tiempo más bajo, recuerde que pertenece al período de tiempo más bajo y debe administrar su posición en consecuencia en ese período de tiempo.

 

Principios de Giro

Básicamente, hay varios principios de inflexión; en este artículo, quiero discutir dos principales que aplico y uso en mi negociación. Vamos a ver cómo identificar una posible reversión (porque nada es absoluto en el comercio).

1. El primer principio de giro es un Falso Rompimiento. Mirando el cuadro a continuación en la imagen del lado izquierdo, podemos ver que tuvimos un movimiento hacia abajo, seguido de un retroceso y luego obtuvimos un retroceso hacia abajo para intentar crear un nuevo mínimo, pero fue un intento fallido (lo llamamos un ruptura falsa) y retrocedió nuevamente y se cerró por encima del nivel roto. Esto representa que los osos no son tan poderosos aquí y los toros podrían tomar el control desde este punto.

 

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

Alternativamente, en la imagen de arriba en la imagen del lado derecho, podemos ver un intento fallido de crear un nuevo máximo (ruptura falsa). Esto representa que los toros no son tan poderosos aquí y los osos podrían tomar el control desde este punto. Básicamente, después de una ruptura falsa si el precio cae por debajo del máximo anterior (si es un escenario alcista) o el mínimo anterior (si es un escenario bajista), entonces hay una buena posibilidad (sin garantía) de que el precio continúe.

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

¿Cómo aumentamos nuestras posibilidades de estar correctos?

Si operamos en la dirección más grande, entonces hay una mayor probabilidad de ser correctos, por ejemplo, digamos que tenemos una tendencia alcista y luego se produce una corrección con una ruptura falsa, entonces hay una buena posibilidad de que el precio continúe más alto (Me gusta como se muestra en la imagen del lado izquierdo de la imagen de abajo). Alternativamente, si tenemos una tendencia bajista y luego ocurre una corrección con una ruptura falsa, entonces hay una buena posibilidad de que el precio continúe más bajo (como se muestra en la imagen del lado derecho de la imagen a continuación).

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

 


Aquí hay un ejemplo de un gráfico real:

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

 

2. El siguiente principio de giro es la definición pura de una tendencia (que les expliqué anteriormente, Tendencia bajista – 3 máximos más bajos, mínimos más bajos, tendencia alcista – 3 máximos más altos, mínimos más altos). En la imagen a continuación, en el lado izquierdo, puede ver dos máximos más bajos, mínimos más bajos y una línea horizontal, si el precio se rompe por debajo de esta línea, obtenemos 3 máximos más bajos, mínimos más bajos. Esto nos da a entender que hay una buena posibilidad de que podamos ver algún tipo de tendencia bajista aquí (por supuesto, no cambiará la posible tendencia a más largo plazo porque para que la tendencia a largo plazo cambie, el largo plazo debe crear un Giro de vuelta).

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

 

Esto es lo que llamamos una corrección y si sucede aquí, entonces podría ser una muy buena corrección de que algo más grande suceda en el marco de tiempo más alto. En la imagen a continuación, la línea azul representa el marco de tiempo más bajo (por ejemplo, el gráfico H1) y la línea roja representa el marco de tiempo más alto (por ejemplo, el gráfico D1).

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

 

Ahora echemos un vistazo a una tendencia alcista, en la imagen a continuación a la derecha puede ver dos mínimos más altos y minimos más altos y una línea horizontal si el precio se rompe por encima de esta línea horizontal, entonces obtenemos 3 máximos más altos, mínimos más altos. Esto nos da a entender que hay una buena posibilidad de que podamos ver algún tipo de tendencia alcista aquí (por supuesto, no cambiará la posible tendencia a más largo plazo porque para que la tendencia a largo plazo cambie, el largo plazo tiene que crear un Giro de vuelta).

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

 

Como mencioné anteriormente, esto no necesariamente tiene que cambiar la posible tendencia más grande. En la imagen a continuación, la línea roja representa el marco de tiempo más bajo (por ejemplo, el gráfico M15) y la línea azul representa el marco de tiempo más alto (por ejemplo, el gráfico H4). Es muy importante recordar y comprender que la línea roja podría representar solo una corrección, por ejemplo, podría conducir a algún tipo de tendencia alcista en el gráfico M15 y no necesariamente tiene que cambiar la posible tendencia más grande en el gráfico H4 .

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

 

Aquí hay un ejemplo de un gráfico real:

En el gráfico a continuación tenemos una gran tendencia alcista, ya que tenemos varios altibajos subiendo.

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

Luego cambiaron y el precio creó máximos más bajos, mínimos más bajos.

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

Por lo tanto, existe una buena posibilidad de que el precio esté expuesto a algún tipo de corrección.

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

Pero tenga en cuenta que esto no necesariamente cambiará la tendencia más grande aquí y no se apresure a sacar conclusiones aquí. Necesitamos sacar conclusiones de los hechos que obtenemos del marco de tiempo con el que trabajamos.

How To Trade With Price Action Only (No Indicators!)

 

Solo Gráficos Estrategia Comercial – Notas Importantes

Finalmente, aquí hay algunas notas importantes que quería compartir con usted en base a estas estrategias de negociación solo de gráficos:

  • Puede combinar 3 marcos temporales o incluso 4 marcos temporales para trabajar.
  • ¡Define y trabaja con instrumentos limpios!
  • Evitar la incertidumbre.
  • Trabaje con riesgo pequeño: ¡principio de gran recompensa!
  • Espere su configuración, ¡NO cree una!
  • Recuerde, no trate de vengarse del mercado por una pérdida, la próxima oportunidad estará justo al otro lado de la esquina y si se concentra en la venganza, ¡la perderá!
  • ¡No todos los días encontrarás toneladas de oportunidades! ¡Ten paciencia!
  • ¡Lleva un registro de tu rendimiento para descubrir tus puntos fuertes y débiles!

Vea el seminario web de Cómo Operar Solo con la Acción del Precio (¡Sin Indicadores!)

 

Lo invito a unirse a mí en mi sala de trading en vivo, a diario, y mejorar su negociación con nosotros.

                                 Únete al Traders Academy Club Ahora

También puede obtener una de mis estrategias de forma gratuita. Encontrarás todos los detalles aquí

 

 

Les deseo una maravillosa semana de trading

 

Tuyo por tu éxito,

Vladimir Ribakov

 

 

 

 

 

 

 

Click To Join Our Community Telegram Group

Advertisement

How to Invest in Amazon

4 Advantages of Amazon Investing - Read More

  • Amazon’s net a bullish 450% 5-year gain
  • Amazon’s ROI is 6x’s the S&P 500 Index of 67%
  • AMZN shares may hit +$10,000 by mid-November 2024
  • Amazon’s growth since IPO tops more than 12,000%

Now is the time to invest in Amazon

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments