Indicador MACD: Guía Completa de Trading y Estrategia Gratuita

0
112
MACD Indicator - The Complete Trading Guide And Free Trading Strategy

Hola traders! MACD, abreviatura de media móvil de convergencia / divergencia, es un indicador comercial utilizado en el análisis técnico, creado por Gerald Appel a fines de la década de 1970. Se supone que revela cambios en la fuerza, dirección, impulso y duración de una tendencia en el precio de una acción.

Casi ningún otro indicador le dará tanta información en un solo lugar. Esta es una de las razones por las cuales MACD es uno de mis indicadores favoritos.

El MACD se calcula restando la media móvil exponencial (EMA) de 26 períodos de la EMA de 12 períodos.

El resultado de ese cálculo es la línea MACD. Luego se traza una EMA de nueve días del MACD, llamada «línea de señal» en la parte superior de la línea del MACD, que puede funcionar como un disparador para las señales de compra y venta.

La fórmula para MACD es:

MACD = EMA de 12 períodos – EMA de 26 períodos

MACD a menudo se muestra con el histograma que representa la distancia entre el MACD y su línea de señal. Si el MACD está por encima de la línea de señal, el histograma estará por encima de la línea de base del MACD.

Si el MACD está por debajo de su línea de señal, el histograma estará por debajo de la línea de base del MACD. Los operadores usan el histograma del MACD para identificar cuándo el impulso alcista o bajista es alto.

MACD Indicator - The Complete Trading Guide And Free Trading Strategy

Tenga en cuenta que en el indicador MACD predeterminado disponible en el mt4 verá solo un promedio móvil, mientras que con el indicador MACD que utilizo habrá dos líneas, es solo una representación diferente (puede descargar este indicador desde la descripción de mi video en Youtube aquí).

Cómo se ve?

La roja es la línea de señal y la azul es la línea MACD. Una vez que tiene el MACD cruzando por encima de la línea de señal, aquí es donde el histograma se vuelve alcista (positivo) y una vez que tiene el MACD cruzando por debajo de la línea de señal, aquí es donde el histograma se vuelve bajista (negativo). Una de las cosas que no me gustan que hacen los operadores es que intentan cambiar los números del indicador MACD, mi problema con eso es que creo que fue bueno para el creador y definitivamente es bueno para mí como usuario antes saltas a los números tratando de averiguar en qué horas realmente funcionará, déjame contarte los secretos aquí. Si cambia el número de cualquier indicador a sus necesidades, habrá momentos en que funcionará y habrá momentos en que fallará. Cada vez que intente utilizar sus números predeterminados es muy probable que falle, esto se debe a que el MACD es como es por una buena razón. La representación de la misma es sorprendente, ¿por qué trataríamos de cambiar los números que entender la lógica de cómo funciona? Este es el error que cometen algunos traders (esta es, por supuesto, mi opinión personal).

MACD Indicator - The Complete Trading Guide And Free Trading Strategy

Una de las otras razones por las que amo tanto el MACD es porque en Forex no se pueden medir volúmenes, el MACD viene con el enfoque de su promedio móvil confiable. La primera línea es la distancia del promedio móvil (12 y 26), la segunda línea es el promedio móvil 9 de este resultado. Ahora piense en ello lógicamente, toma un promedio móvil corto (el promedio móvil corto representa el precio muy actual, cuanto más corto es, más actual es y más sensibles serán los cambios) y cuando se separa del movimiento largo El promedio de lo que está sucediendo es que estamos obteniendo un mayor impulso que la vista más larga, esto significa que el impulso aumentó.

Cuando la vista más corta disminuye y se acerca a la vista más larga, debe comprender que el impulso está disminuyendo. Cuando el impulso aumenta, hay más volúmenes involucrados y cuando el impulso disminuye, hay menos volúmenes involucrados. Entonces, el MACD en mi PDV representa la mejor manera de aumentar y disminuir el impulso en términos de volúmenes (no los números exactos sino la lógica más cercana a lo que tenemos en el gráfico y las matemáticas detrás de él).

 

Cruce de Medias Móviles en el Gráfico

MACD Indicator - The Complete Trading Guide And Free Trading Strategy

Cuando intente comprender qué significa básicamente la línea MACD para el punto 12 y 26 promedio móvil en el gráfico, cada vez que 12 cruza 26 hacia abajo, verá que la línea MACD se vuelve negativa y cada vez que se cruza, verá que la línea MACD va positivo por encima de las líneas cero.

Histograma = Distancia entre las Medias Móviles

MACD Indicator - The Complete Trading Guide And Free Trading Strategy

El histograma como se mencionó anteriormente es una distancia entre los promedios móviles (visualmente no se ve tan grande y correcto) pero cada vez que la línea MACD se cruza por debajo de la línea de señal, se ve el histograma negativo y cuando se cruza por encima, se ve el histograma positivo.

 

MACD – Qué No Hacer?

MACD Indicator - The Complete Trading Guide And Free Trading Strategy

El error comercial más común que hacen los nuevos operadores cuando comienzan a ver el MACD es intentar comprar cada vez que el histograma es verde y vender cada vez que el histograma es rojo. A veces esto puede funcionar y otras veces puede fallar, la razón es que el MACD no es como el RSI y el Estocástico, que se desempeña mejor en su extremo y cambia en condiciones de rango, el MACD es el mejor para condiciones de tendencia y para condiciones confiables de negociación final que se llama divergencia (si quieres aprender sobre divergencia, puedes unirte a mi curso de Divergence University aquí).

Por lo tanto, tratar de comprar cada cruce te llevaría a perder porque la mayoría de las veces el mercado no tiene tendencias obvias. Así que no hagas eso, podría funcionar en algún momento, pero no es una estrategia en la que confiar en el futuro.

 

 MACD – Qué hacer?

?MACD Indicator - The Complete Trading Guide And Free Trading Strategy

 

Si desea intercambiar tendencias con el MACD, debe usar tres combinaciones de marcos de tiempo, comience con cualquier marco de tiempo que desee llamar como un marco de tiempo más alto (personalmente me encanta empezar con el semanal, pero puede usar cualquier marco de tiempo) y luego siga los siguientes. Por ejemplo, si la línea MACD cruza la línea de señal en una tendencia bajista en el gráfico semanal, en ese mismo momento quiero asegurarme de que el diario esté alineado y sugerir esta cruz hacia abajo. Mientras ambos sean bajistas, me gustaría ir a los marcos de tiempo más bajos, en este caso, el gráfico H4 e intentar buscar correcciones y cruces hacia abajo.

MACD Indicator - The Complete Trading Guide And Free Trading Strategy

En la imagen de arriba, puedes ver los cruces y básicamente obtuvimos la hermosa continuación de la tendencia.

MACD Indicator - The Complete Trading Guide And Free Trading Strategy

Falló en el área que se muestra en la captura de pantalla anterior y después de este movimiento, el MACD en el diario se cruza nuevamente, así que el juego terminó y dejamos de buscar las ventas porque el diario y el semanal ya no representan las ventas. Entonces, cuando sigues la tendencia, esto es en lo que quieres ir y confiar. Aquí debe aplicar todo el resto de sus conocimientos de análisis técnico cuando tenga estas combinaciones juntas y lo llevarán a la misma conclusión en la que se basan sus mayores posibilidades de confiar y disfrutar de su trading de tendencia real.

 

Cómo Encontrar Divergencia?

Mi estrategia personal favorita es usarla divergencia MACD . La idea de la divergencia es detectar la situación cuando la demanda y los suministros están cayendo básicamente. Cuando la demanda es muy alta, el precio sube y cuando la demanda se vuelve baja y la oferta se vuelve alta, el precio baja más. En otras palabras, la divergencia es una situación que te dice una cosa y el indicador te dice lo contrario. En una tendencia alcista, tendrá máximos más altos en los gráficos y en el indicador, tendrá máximos más bajos, esta situación se llama divergencia bajista.

MACD Indicator - The Complete Trading Guide And Free Trading Strategy

 

Es al revés para la divergencia alcista, es decir, en una tendencia bajista, tendrá mínimos más bajos en los gráficos y mínimos más altos en el indicador.

MACD Indicator - The Complete Trading Guide And Free Trading Strategy

El indicador MACD lo ayuda a visualizar mejor y es mucho más fácil de leer los gráficos, pero no debe depender únicamente de él. Los traders utilizan la divergencia para evaluar el impulso subyacente en el precio de un activo y para evaluar la probabilidad de una reversión del precio. Para aprender cómo aplicar esta receta asesina a sus gráficos, regístrese a continuación para convertirse en miembro de la Universidad de Divergencia aquí.

MACD – Estrategia de Trading con Divergencia

Ahora vamos a ver los usos de la estrategia de múltiples marcos de tiempo, como ya sabrá, lo llamamos el principio de Matryoshka (puede ver el seminario web del Principio de comercio de Matryoshka de gran alcance aquí). La idea aquí es el uso de divergencia de marcos temporales múltiples y dar la vuelta. Comienza desde el gráfico semanal donde detecta una divergencia alcista, baja al marco de tiempo diario y ve que el último movimiento del gráfico semanal también tiene una divergencia por separado en el diario. Luego se reduce a un marco de tiempo más bajo y ve que el gráfico de 4 horas, que es el tercer marco de tiempo consecutivo, tiene su propia divergencia, entonces tendría que buscar sus entradas con el rompimiento.

MACD Indicator - The Complete Trading Guide And Free Trading Strategy

Aquí debería ver si la relación riesgo-recompensa entre su entrada y el objetivo que desea establecer (como el punto de oscilación más reciente o la línea de resistencia o tendencia más reciente o la línea de Fibonacci o según las estrategias que utilice, personalmente me encanta usar expansiones de Fibonacci y retrocesos de Fibonacci desde la vista más grande).

Por ejemplo, si tiene una buena recompensa de riesgo entre su entrada, le gustaría protegerse por debajo del mínimo más reciente disponible y su objetivo se derivaría de lo que estableció con su objetivo, podría ser el punto de oscilación o fibo.

MACD Indicator - The Complete Trading Guide And Free Trading Strategy

 

Bajamos a un período de tiempo más bajo, cada período de tiempo debe tener una representación separada por una divergencia (idealmente en promedio móvil e incluso más idealmente tanto en promedio móvil como en histograma) y luego por la ruptura del máximo más reciente en el período de tiempo más bajo que usted trabaje.

MACD Indicator - The Complete Trading Guide And Free Trading Strategy

Esta es la reversión donde comenzamos a obtener máximos más altos en el gráfico y este es el lugar donde asumes que estamos para que se desarrolle una nueva tendencia (algunos operadores lo llaman reversión pero yo lo llamo como el comienzo de una nueva tendencia) . No importa cómo lo nombre, lo que importa es la lógica que lo respalda y qué puede ganar al usarlo).

Puede ver el Indicador MACD: Guía Completa de Trading y Estrategia Gratuita aquí

 

 

Te invito a unirte a mí en mis salas de negociación en vivo, a diario y mejorar tu negociación con nosotros.

Únete al Traders Academy Club Now 


Además, puede obtener una de mis estrategias de forma gratuita. Encontrarás todos los detalles
aquí

 

Gracias por su tiempo leyendo este artículo.

 

Para su éxito,

Vladimir Ribakov

 

Click To Join Our Community Telegram Group

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments