Las Acciones Globales Caen en Medio de la Falta de Detalles Sobre el Acuerdo Comercial

0
141
Global Stocks Slip Amid Lack Of Detail On Trade Deal

Las acciones mundiales caen en medio de la falta de detalles sobre el acuerdo comercial. Un índice global de mercados bursátiles cayó el lunes como signos de progreso en China-EE. UU. La disputa comercial provocó una reacción mixta de los inversores, con algunas advertencias sobre la falta de detalles en las etapas iniciales del acuerdo.

Los mercados bursátiles en Asia vitorearon el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describiera la primera fase de un acuerdo para poner fin a una guerra comercial con China y suspenda un alza arancelaria amenazada, pero las acciones europeas cayeron.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,75% en las primeras operaciones en Londres.

DAX de Alemania. GDAXI, dominado por compañías expuestas a China, cayó 0.5%. Todos los índices de países europeos estaban en rojo.

El índice mundial de todos los países de MSCI, que rastrea las acciones en 47 países, bajó un 0.06% en el día.

El acuerdo comercial emergente, que abarca la agricultura, la moneda y algunos aspectos de la protección de la propiedad intelectual, representaría el mayor paso de los dos países en 15 meses. Pero los inversores aconsejaron precaución.

«Si bien es un desarrollo positivo, no estamos absolutamente seguros de que esto marque el comienzo de una clara disminución de la disputa comercial», dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management. En su opinión, una serie de cuestiones no estaban resueltas o no estaban claras.

«No se anunció un retraso en los aranceles programados para diciembre, aunque eso es probable si se llega a un acuerdo, y el estado de las disposiciones sobre propiedad intelectual, transferencia de tecnología forzada y subsidios estatales chinos, los aspectos más difíciles de las negociaciones, aún no están claros . »

Contribuyendo a la recepción cautelosa de la fase 1 del acuerdo comercial fueron datos que muestran una mayor contracción de las exportaciones e importaciones chinas en septiembre. También faltaba liquidez con Japón apagado y unas vacaciones de mercado parcial en los Estados Unidos para el Día de Colón.

El índice principal de Australia ganó un 0,54% y Corea del Sur .KS11 aumentó un 1,11%. Shanghai blue chips. CSI300 agregó 1%.

Los futuros de E-Mini para el S&P 500 cayeron un 0.2% después de subir el viernes.

El arrastre de la guerra comercial fue una de las principales razones por las que el banco central de Singapur alivió la política monetaria el lunes por primera vez en tres años. Los datos mostraron que la economía de la ciudad-estado solo había esquivado por poco la recesión.

GRAN SEMANA PARA BREXIT

El progreso en el comercio todavía fue suficiente para alcanzar los bonos de refugio seguro. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años aumentaron a 1.7530%.

La curva de rendimiento también se intensificó a medida que las tasas de corto plazo se mantuvieron bajas debido a las noticias de que la Reserva Federal comenzaría a comprar alrededor de $ 60 mil millones por mes en letras del Tesoro para garantizar «amplias reservas» en el sistema bancario.

La disminución gradual de los activos de riesgo a medida que se abrieron los mercados europeos vio al yen japonés recuperar terreno frente al dólar. La moneda fue 0.2% mayor al dólar a 108.22 JPY =.

El dólar ganó 0.2% contra una canasta de monedas.

La libra esterlina cayó a $ 1.2556 GBP =, retrocediendo desde un máximo de 15 semanas de $ 1.2708 el viernes debido al optimismo de que Gran Bretaña podría llegar a un acuerdo sobre el Brexit con la Unión Europea. Sin embargo, tanto funcionarios británicos como de la UE dijeron el domingo que se necesitaría más trabajo para asegurar un acuerdo.

Se celebrarán más conversaciones el lunes antes de una cumbre de líderes de la UE en Bruselas el jueves y viernes.

El oro al contado ganó 0.05%, la última cotización a $ 1,490.20 por onza.

Los precios del petróleo recortaron las ganancias obtenidas el viernes después de informes de que un petrolero estatal iraní había sido atacado en el Mar Rojo.

Los inversores también observaron la incursión de Turquía en Siria, ya que la Casa Blanca amenazó con imponer sanciones a Ankara.

Los futuros del crudo Brent disminuyeron 1.14% a $ 59.82 por barril. El crudo estadounidense perdió 1.04% a $ 54.13 por barril.

 

Fuente

Click To Join Our Community Telegram Group

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments