Las Acciones Mundiales se Mantienen Cerca de Máximos Históricos; El Foco se Dirige a los Bancos Centrales; Ganancias

0
16
Global Stocks Stay Near Record Highs; Focus Turns To Central Banks, Earnings

Las acciones mundiales cotizaron justo por debajo de los máximos históricos el lunes, deteniéndose antes de las reuniones del banco central, los datos económicos y las ganancias de esta semana, mientras que los precios del petróleo subieron a su nivel más alto en más de una semana después de que los bloqueos comenzaron a cerrar dos campos petroleros libios.

Los mercados de valores europeos fueron más bajos, mientras que los futuros de acciones de EE. UU. Cayeron, con el feriado de Martin Luther King Jr. en los Estados Unidos, lo que significa una actividad comercial moderada.

Aún así, el índice de MSCI para todo el país ha subido casi un 2.5% durante las primeras tres semanas del año, como un alivio en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y señales de que lo peor para la economía mundial puede reforzar el sentimiento.

El S&P 500, un amplio indicador de las acciones de EE. UU., Ha ganado un poco más del 3% y el Nasdaq, tecnológico y pesado, casi el 5%.

En Asia, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón cayó un 0,25% el lunes después de aumentar a su nivel más alto desde junio de 2018. Nikkei de Japón ganó un 0,2% a casi su nivel más alto en 15 meses.

En China, el índice CSI300 de primer orden subió un 0,7%. El yuan subió a un máximo de seis meses.

Las ganancias corporativas de Estados Unidos esta semana incluyen Netflix, Intel Corp y Texas Instruments, mientras que el Banco Central Europeo, el Banco de Canadá y el Banco de Japón celebran reuniones de política.

«Sin embargo, el optimismo es alto, principalmente porque parece que hemos vuelto a un mundo de entusiasmo por el crecimiento», dijo Chris Bailey, estratega europeo de Raymond James en Londres.

«La próxima temporada de ganancias será fascinante … Netflix e Intel el martes y jueves en los EE. UU. Serán perspicaces sobre el sector tecnológico, mientras que UBS mañana, ASML el miércoles y Ericsson el viernes serán útiles en las percepciones hacia Europa . »

Semana llena de eventos

El Banco de Japón se reúne el martes, mientras que se espera que el BCE abra una revisión de política estratégica clave cuando se reúna el jueves.

El viernes trae el lanzamiento de datos clave de la actividad empresarial, mientras que el Foro Económico Mundial en Davos también está en foco, y se espera que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, discuta las disputas comerciales con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Los precios del petróleo subieron a su nivel más alto en más de una semana desde que dos grandes campos petroleros en Libia comenzaron a cerrarse después de que las fuerzas leales a Khalifa Haftar cerraron un oleoducto.

Los futuros del crudo Brent subieron un 0.9% por última vez a $ 65.45 por barril, fuera de los máximos de la sesión. El crudo estadounidense subió 0.7% a $ 58.97.

El dólar subió a su nivel más fuerte de 2020 después de que la serie de datos de la semana pasada confirmó que la economía de Estados Unidos se está recuperando bien.

Las cifras del viernes mostraron que la construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó a un máximo de 13 años en diciembre y un indicador de la actividad manufacturera se recuperó a su nivel más alto en ocho meses.

El dólar subió un 0.1% frente a una canasta de monedas, con el índice subiendo hasta 97.727, su nivel más fuerte desde el 24 de diciembre. El euro bajó un poco a $ 1.1082.

«En 2020, no esperamos que el ritmo de crecimiento se desacelere tanto como lo hizo el año pasado», dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

«La política acomodaticia y la reducción del riesgo a la baja después de la firma del acuerdo comercial Fase 1 entre Estados Unidos y China ayudará a respaldar la economía y los activos de riesgo».

Sterling estuvo bajo cierta presión de venta luego de que el ministro de finanzas británico, Sajid Javid, avivó los temores sobre los débiles lazos con la Unión Europea luego de la salida de Gran Bretaña del bloque.

En otros lugares, el oro ganó 0.25% a alrededor de $ 1,560 por onza, después de alcanzar un máximo de siete años a principios de este mes en el apogeo de Irán-EE. UU. tensiones

Fuente

Click To Join Our Community Telegram Group

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments