Wall Street Alcanza Récord en Energía y Tecnología

0
34
Wall Street Hits Record High On Energy, Tech Boost

Las ganancias en tecnología y acciones energéticas empujaron los tres índices principales de Wall Street a niveles récord el lunes, ya que las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y una mejora de la economía doméstica aumentaron el apetito por el riesgo.

Washington y Pekín dijeron el viernes que habían avanzado en la desactivación de una guerra comercial económicamente perjudicial, y funcionarios estadounidenses indicaron que un acuerdo podría firmarse este mes.

Además del optimismo, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo el domingo que las licencias para que las empresas estadounidenses vendan componentes a la Huawei Technologies Co Ltd de China llegarían «muy pronto».

Ocho de los 11 principales sectores de S&P 500 fueron más altos, con las acciones de energía .SPNY obteniendo el mayor beneficio gracias a los mayores precios del petróleo. El sector junto con las acciones tecnológicas .SPLRCT proporcionó el mayor impulso al índice de referencia.

Ayudar al sector tecnológico fue un repunte en las existencias de chips sensibles al comercio, lo que también llevó al índice de semiconductores de Filadelfia .SOX a un nivel récord.

“Firmar estos acuerdos lleva tiempo. Todo lo que se necesita para que los mercados estén contentos en este momento es que se anuncie un acuerdo ”, dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.

“El período de ganancias fue ciertamente suficiente para respaldar los precios actuales de las acciones. No fue lo suficientemente bueno como para subir las existencias, pero no lo suficientemente malo como para que bajen más «, agregó.

La temporada de ganancias del tercer trimestre ha sido bastante optimista, con un 76% de las 360 empresas S&P 500 que han reportado resultados hasta ahora superando las expectativas de ganancias, según datos de Refinitiv.

La reducción de la tasa de interés de la semana pasada por parte de la Reserva Federal, las crecientes expectativas de un acuerdo comercial y un informe de crecimiento de empleos mejor que el temido de octubre han sido los principales catalizadores de la reciente recuperación.

Sin embargo, un informe publicado el lunes mostró que los nuevos pedidos de bienes fabricados en los EE. UU. Cayeron más de lo esperado en septiembre y que el gasto comercial en equipos fue ligeramente más débil de lo que inicialmente se pensó, lo que sugiere que la fabricación sigue siendo blanda en medio de la guerra comercial en curso.

A las 11:21 a.m. ET, el Dow Jones Industrial Average .DJI subió 136.74 puntos, o 0.50%, a 27,484.10, el S&P 500 .SPX subió 14.22 puntos, o 0.46%, a 3,081.13 y el Nasdaq Composite .IXIC subió 42.34 puntos, o 0.50%, a 8,428.74.

El mayor inconveniente en el índice Dow Jones de primer orden fue una caída del 2,6% en las acciones de McDonald’s Corp (MCD.N) después de que el gigante de la comida rápida despidiera al presidente ejecutivo Steve Easterbrook por una reciente relación consensual con un empleado, que la junta determinó violó la política de la empresa.

Under Armour Inc (UAA.N) cayó un 15,4% al reducir su pronóstico de ingresos para todo el año por segunda vez consecutiva, un día después de que confirmó una investigación federal relacionada con sus prácticas contables.

En la actividad de fusiones y adquisiciones, el fabricante de dispositivos médicos Stryker Corp (SYK.N) dijo que compraría a su rival más pequeño Wright Medical Group (WMGI.O) por alrededor de $ 4 mil millones en efectivo. Las acciones de Wright Medical aumentaron un 32%, mientras que Stryker cayó un 3,9%.

El índice S&P registró 59 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 110 nuevos máximos y 21 nuevos mínimos.

Fuente

Click To Join Our Community Telegram Group

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments