Wall Street Aumenta a Medida que la Fabricación Estadounidense se Expande en Enero

0
15
Wall Street Rises As U.S. Manufacturing Expands In January

Wall Street aumenta a medida que la fabricación estadounidense se expande en enero. Las acciones de EE. UU. Subieron el lunes debido a que las ganancias en Amazon y Nike, así como un repunte sorpresivo en la actividad fabril de EE. UU., Ayudaron a los mercados a intentar una recuperación de las fuertes pérdidas semanales debido a las preocupaciones sobre la epidemia de coronavirus.

Los datos de ISM mostraron que el sector manufacturero se expandió en enero después de cinco meses consecutivos de contracción, lo que indica que una caída prolongada en la inversión empresarial probablemente ha tocado fondo.

«Claro que nos hemos frenado por las preocupaciones sobre el coronavirus, pero esta mañana ha sido una historia de datos que muestran que la economía de los Estados Unidos es realmente fuerte», dijo John Brady, director gerente de R.J. O’Brien & Associates en Chicago.

La empresa matriz de Google Alphabet Inc (GOOGL.O) ganó un 2,7% por delante de sus resultados trimestrales, que cerrarán las ganancias del llamado grupo de acciones FAANG.

Las acciones de Nike Inc (NKE.N) subieron 4.6% después de que JP Morgan agregó al fabricante de calzado a su lista de enfoque y proporcionó el mayor impulso al Dow Industrials .DJI.

También ayudó al estado de ánimo una intervención del banco central de China para mejorar la liquidez y aliviar la presión sobre su economía por el impacto del brote del virus.

Las preocupaciones sobre el impacto financiero del virus similar a la gripe aumentaron la semana pasada después de que la Organización Mundial de la Salud lo declarara una emergencia global.

El viernes, el Dow .DJI perdió más de 600 puntos, el S&P 500 .SPX registró su peor semana en seis meses y el Nasdaq .IXIC sufrió su mayor caída semanal en cuatro meses.

“Puede haber sido exagerado la semana pasada. Es muy difícil comprender cosas como las pandemias. Todavía estamos en la etapa de difusión y es difícil decir si terminó o no «, dijo Brady.

A las 11:31 a.m. ET, el Dow Jones Industrial Average .DJI subió 228.60 puntos, o 0.81%, a 28,484.63, el S&P 500 .SPX subió 27.65 puntos, o 0.86%, a 3,253.17. El Nasdaq Composite .IXIC subió 122.45 puntos, o 1.34%, a 9,273.39.

El índice de consumo discrecional. PLRCD ganó 1.1%, la mayor cantidad entre los 11 principales índices de S&P, mientras que la tecnología. Las acciones de PLRCT proporcionaron el mayor apoyo al índice de referencia.

Gilead Sciences Inc (GILD.O) ganó un 4,3% después de que el fabricante de medicamentos dijo que había proporcionado su terapia experimental contra el Ébola para su uso en un pequeño número de pacientes afectados por el coronavirus en China.

Tesla (TSLA.O) subió un 12,2% cuando la Panasonic Corp (6752.T) de Japón registró su primera ganancia trimestral en su negocio de baterías de EE. UU. Con el fabricante de automóviles eléctricos.

Exxon Mobil Corp (XOM.N) cayó un 2,4% después de que Goldman Sachs rebajó las acciones de las principales petroleras para «venderlas».

Las emisiones en avance superaron a las declinaciones en una proporción de 2.31 a 1 en el NYSE y en una relación de 2.31 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 23 nuevos máximos de 52 semanas y siete nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 51 nuevos máximos y 54 nuevos mínimos.

Fuente

Click To Join Our Community Telegram Group

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of