Wall Street Optimismo en Crecimiento de Estados Unidos; NASDAQ Alcaza Record

0
8
Wall Street Higher On U.S. Growth Optimism; NASDAQ Hits Record

Las acciones de EE. UU. Subieron y el Nasdaq alcanzó un récord el lunes, ya que un conjunto reciente de datos económicos internos fuertes y ganancias optimistas en el cuarto trimestre atenuaron las preocupaciones sobre el impacto del brote de coronavirus en el crecimiento global.

Las personas volvieron a trabajar en China después de unas vacaciones de año nuevo extendidas, incluso cuando el país lidió con la epidemia que ahora se ha cobrado más vidas que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).

«Algunas personas piensan que el brote puede tener un impacto muy desacelerador en el crecimiento en China específicamente», dijo Peter Kenny, fundador de Kenny’s Commentary LLC y Strategic Board Solutions LLC en Nueva York.

«Pero al final del día, las ganancias corporativas y los datos económicos de EE. UU. Son muy fuertes y estamos viendo que más de esa confianza se valora en el rendimiento de las acciones».

Los principales índices de Wall Street cayeron desde máximos históricos el viernes, pero el S&P 500 registró su mejor semana en ocho meses.

De las 324 compañías de S&P 500 que han reportado resultados trimestrales hasta ahora, alrededor del 71% han superado las estimaciones de ganancias, lo que está por encima del promedio a largo plazo del 65%, según datos del IBES de Refinitiv.

A las 11:34 a.m. ET, el Dow Jones Industrial Average subió 81.65 puntos, o 0.28%, a 29,184.16 y el S&P 500 subió 12.05 puntos, o 0.36%, a 3,339.76. El Nasdaq Composite subió 58.56 puntos, o 0.62%, a 9,579.07.

Diez de los 11 principales sectores de S&P fueron más altos, con las existencias de tecnología subiendo un 0,7%.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc aumentó un 2,7% cuando su fábrica de Shanghai volvió al servicio.

Apple Inc cayó marginalmente ya que los analistas predijeron que las ventas de teléfonos inteligentes de China podrían caer hasta un 50% en el primer trimestre debido al cierre de tiendas y las suspensiones de producción después del brote.

Eli Lilly cayó un 2% después de que las drogas experimentales de la firma farmacéutica estadounidense y la suiza Roche no lograron detener la enfermedad de Alzheimer.

Los mercados también verán el lunes la propuesta de presupuesto de 4,8 billones de dólares del presidente Donald Trump para el año fiscal 2021, y el discurso de dos días del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso de los Estados Unidos, a partir del martes.

Las emisiones en avance superaron a las declinaciones en una relación de 1,30 a 1 en la Bolsa de Nueva York y en una relación de 1,20 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 33 nuevos máximos de 52 semanas y dos nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 64 nuevos máximos y 67 nuevos mínimos.

Fuente

Click To Join Our Community Telegram Group

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of