Las Esperanzas de Estímulo Elevan a Wall Street, Acciones Financieras Lideran en Ganancias

0
15
Stimulus Hopes Lift Wall Street, Financial Stocks Lead Gains

Click To Join Our Community Telegram Group

Los principales índices de Wall Street aumentaron debido a las crecientes expectativas de estímulo monetario de los bancos centrales mundiales para impulsar el crecimiento, mientras que una caída en las acciones de tecnología y salud mantuvo un control sobre las ganancias.

Las ganancias en acciones de grandes prestamistas, incluido Goldman Sachs, impulsaron el índice de referencia S&P 500 .SPX y el Dow Jones Industrial Average .DJI, luego de un aumento en los rendimientos del Tesoro de EE. UU.

El índice Nasdaq .IXIC, sin embargo, se vio presionado por la disminución de las acciones de Microsoft Corp (MSFT.O) y Amgen Inc (AMGN.O).

El fabricante de medicamentos cayó un 2,75% después de que los analistas plantearon preguntas sobre los datos sobre el medicamento contra el cáncer de pulmón de la compañía, arrastrando al sector de la salud.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a fines de la semana pasada que el banco central «actuaría según corresponda» para mantener la expansión económica, una frase que los mercados financieros han interpretado como signos de una reducción de las tasas de interés.

La Fed recortó las tasas de interés por primera vez desde 2008 en julio. Las apuestas de otro recorte aumentaron después de que los datos del viernes mostraron que la economía de EE. UU. Agregó menos empleos de lo esperado en agosto.

Según la FedWatch de CME, los operadores ven una probabilidad del 91,2% de un recorte de un cuarto de punto porcentual en la reunión de política de septiembre de la Fed, frente al 90% del viernes. También se espera que el Banco Central Europeo reduzca las tasas a fines de esta semana.

El S&P 500 aumentó su impulso positivo el lunes al romper su rango de negociación de agosto a fines de la semana pasada, dijo Shawn Gibson, director de inversiones de la firma de gestión de activos Liquid Strategies en Atlanta.

La escalada de las tensiones comerciales entre China y EE. UU. Y la inversión de una parte clave de la curva de rendimiento de EE. UU. Impulsaron la venta masiva en agosto. Sin embargo, las ganancias del lunes llevaron al S&P 500 a solo un 1.5% por debajo de su máximo histórico.

«Salvo alguna noticia sorpresa, esta debería ser una semana tranquila en el mercado de valores ya que la mayoría de los inversores están en espera hasta la próxima semana para la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto)», dijo Gibson.

Los servicios de comunicación .SPLRCL fueron levantados por la ganancia de 4.30% de AT&T Inc (T.N) luego de que el accionista Elliott Management Corp revelara una participación de $ 3.2 mil millones en la compañía y presionó por cambios.

Las acciones de Fred’s Inc (FRED.O) cayeron un 40.84% ​​a un mínimo histórico después de que el minorista de descuento dijo que solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11.

Boeing Co (BA.N) cayó 1.17% después de suspender las pruebas de carga de su nuevo avión 777X de fuselaje ancho durante el fin de semana, ya que los informes de los medios dijeron que una puerta de carga falló en una prueba de tensión en el suelo.

A las 10:21 a.m. ET, el Dow Jones Industrial Average .DJI subió 85.35 puntos, o 0.32%, a 26,882.81, el S&P 500 .SPX subió 5.05 puntos, o 0.17%, a 2,983.76 y el Nasdaq Composite .IXIC bajó 2.97 puntos, o 0.04%, a 8,100.11.

Las emisiones en avance superaron a las declinaciones en una proporción de 1.63 a 1 en el NYSE y en una relación de 1.31 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 29 nuevos máximos de 52 semanas y un nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 36 nuevos máximos y 33 nuevos mínimos.

Fuente

Anuncio

Click To Join Our Community Telegram Group

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of