Acciones y Petroleo Caen; Los Picos del Oro Mientras el Virus Hace Temblar a los Mercados

0
13
Stocks, Oil Tumble; Gold Spikes As Virus Fears Grip Markets

Las acciones en todo el mundo registraron su mayor caída en más de dos años el lunes y los precios del petróleo cayeron un 5%, ya que un salto en los casos de coronavirus fuera de China envió a los inversores a la seguridad del oro y los bonos del gobierno por temor al impacto en la economía global.

Los precios spot del oro subieron por quinta sesión y alcanzaron un máximo de 7 años, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 30 años estableció un mínimo histórico.

A pesar del aumento en los casos de coronavirus reportados en Italia, Corea del Sur e Irán, el jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo que «usar la palabra» pandemia «ahora no se ajusta a los hechos, pero ciertamente puede causar miedo».

«Debemos centrarnos en la contención mientras nos preparamos para una posible pandemia», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus a periodistas en Ginebra, y agregó que el mundo no estaba presenciando una propagación incontenible o muertes a gran escala.

Las preocupaciones sobre el impacto del crecimiento económico y la incertidumbre sobre el estrés de las cadenas de suministro desencadenaron la venta de acciones y otros activos de alto riesgo.

“No es que los números hayan cambiado dramáticamente; pero lo que ha cambiado es la geografía, que agrega un nuevo nivel de preocupación «, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

«Lo que el mercado intenta predecir aquí es:» ¿Qué tan grande será esto a nivel mundial y cuándo comenzará a alcanzar su punto máximo? »

Al mediodía, el Dow Jones Industrial Average cayó 919.31 puntos, o 3.17%, a 28,073.1, el S&P 500 perdió 102.59 puntos, o 3.07%, a 3,235.16 y el Nasdaq Composite cayó 337.09 puntos, o 3.52%, a 9,239.50

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdió un 3,76%, con una caída del mercado bursátil de Milán de más del 5% después de que un aumento en los casos del virus dejó seis muertos en Italia y partes del norte industrial del país en virtual bloqueo. [.UE]

El indicador de acciones de MSCI en todo el mundo perdió 2,82%, su mayor caída en un solo día desde el 5 de febrero de 2018, cuando las preocupaciones sobre un aumento en la inflación hicieron que las acciones cayeran.

Las acciones de los mercados emergentes perdieron 2.71%. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cerró un 2,58% más bajo, mientras que los mercados de Japón cerraron por vacaciones.

«Todo el mundo ve que esto podría ser otro tramo para la economía, y para empezar ya estábamos en un estado bastante frágil», dijo Elwin de Groot, jefe de estrategia macro de Rabobank. «Podría ser otro paso hacia una recesión en más países».

En Asia durante la noche, el KOSPI de Corea del Sur cayó un 3,9% después de que el gobierno declaró una alerta máxima.

El virus ahora ha matado a casi 2,500 personas en China, que ha reportado unos 77,000 casos, y se ha extendido a otros 29 países y territorios, con un número de muertos fuera de China alrededor de dos docenas, según un recuento de Reuters.

Irán, que anunció sus primeras infecciones la semana pasada, dijo que había confirmado 43 casos y ocho muertes, con la mayoría de los casos en la ciudad sagrada de Qom. Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Turquía y Afganistán impusieron restricciones de viaje e inmigración a la República Islámica.

«La idea de que el coronavirus ha sido completamente contenido ha sido firmemente desterrada», dijo Chris Beauchamp, analista jefe de mercado de IG. «Esto significa que las previsiones económicas del impacto, tal como son, deberán revisarse, y ahora se espera un mayor impacto».

AUMENTO DE SEGURIDAD

Los futuros de fondos de Estados Unidos <0 # FF:> señalaron más recortes de tasas a finales de este año y una probabilidad cercana al 20% de un recorte el próximo mes.

Las notas de referencia a 10 años subieron por última vez un punto completo en el precio para rendir 1.3638%, por debajo del 1.47% del viernes. El bono a 30 años tocó un bajo rendimiento récord de 1.812.

En los mercados de divisas, el yen japonés se fortaleció 1.02% a 110.46 por dólar.

El índice del dólar cayó 0.236%, con el euro subió 0.17% a $ 1.0861.

«En última instancia, todo esto es una operación libre de riesgo», dijo Marvin Loh, estratega senior de mercados globales de State Street Global Markets.

“Cuando miras el yen, cuando miras el Swissie, cuando miras las tasas, no hay riesgo. Probablemente sea un reflejo, hasta cierto punto, de que el mercado ha sido demasiado optimista hasta ahora … así que hay un proceso de ajuste a su alrededor «.

El won de Corea bajó un 1% a 1,219.06 después de caer a su punto más débil desde agosto de 2019. Las monedas de los mercados emergentes, desde el peso de México y la lira de Turquía hasta el zloty de Polonia y el rublo de Rusia, estaban en números rojos.

En los mercados de productos básicos, el crudo estadounidense cayó un 4,93% a $ 50,75 por barril y Brent fue el último en $ 55,43, un 5,25% menos en el día.

Entre los principales metales industriales, el cobre perdió 1.04% a $ 5,705.00 por tonelada. [MET / L]

«A medida que el virus se propaga a nivel mundial, es posible que se requieran revisiones adicionales a la baja en la demanda de petróleo para este año», dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates, en una nota.

«La venta acelerada en el mercado de valores se ha vuelto difícil de ignorar para el mercado petrolero», dijo.

Fuente

Click To Join Our Community Telegram Group

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of